1 - "Me esta costando vivir"
Cuando decís "costando", ¿ A qué te referís? ¿Cómo se siente expresarlo?
2 - "Cada vez que entro en esos espacios mentales, no puedo ni quiero salir"
¿Cuáles son esos espacios mentales? ¿Cómo los describirías?
3 - "Cada vez que tengo sentimientos difíciles, los bloqueo"
Sentimientos difíciles, ¿Cómo son esos sentimientos?, ¿A que te referís con difíciles?, ¿Podes identificarlos con claridad?
4- "Mi vida esta marcada"
¿Cómo es esa marca que mencionas?
5 - "Hoy somos amigos porque no podemos ser otra cosa"
¿Qué sería "otra cosa" para vos?, ¿Cómo sería ser "otra cosa"?
6 - "Otra vez vengo y estoy hablando de lo mismo"
¿Es lo mismo? ¿Hoy estás hablando de lo mismo? ¿Qué te gustaría que pase?
7 - "La verdad, no sé para dónde va mi vida"
¿Hay alguna dirección hacia la cuál te gustaría que vaya?
8 - "Me acuerdo y se me parte el corazón"
¿A qué te referís cuando decís "se me parte el corazón"? ¿Qué sentís cuando recordas esa situación?
Hay algunas frases que me costaron bastante, quizás en algunas sentí que no podía variar mucho o mis preguntas terminaron enfocando en lo mismo, quizás con más practica puedo ser más creativa 😅

Excelentes las preguntas que pensaste Camila! Me parece muy importante que hayas pensado diferentes posibles preguntas. Naturalmente hacemos una pregunta a la vez, pero como ejercicio, es muy bueno lo que hiciste de pensar varias opciones. Debajo las copio y sumo mis comentarios. 1 - "Me esta costando vivir"
Cuando decís "costando", ¿ A qué te referís? ¿Cómo se siente expresarlo? Genial ambas preguntas!
2 - "Cada vez que entro en esos espacios mentales, no puedo ni quiero salir"
¿Cuáles son esos espacios mentales? ¿Cómo los describirías?
Genial! Cual de las dos preguntarias primero?
3 - "Cada vez que tengo sentimientos difíciles, los bloqueo"
Sentimientos difíciles, ¿Cómo son esos sentimientos?, ¿A que te referís con difíciles?, ¿Podes identificarlos con claridad?
Genial!
4- "Mi vida esta marcada"
¿Cómo es esa marca que mencionas?
Muy bien!
5 - "Hoy somos amigos porque no podemos ser otra cosa"
¿Qué sería "otra cosa" para vos?, ¿Cómo sería ser "otra cosa"?
Muy bien!
6 - "Otra vez vengo y estoy hablando de lo mismo"
¿Es lo mismo? ¿Hoy estás hablando de lo mismo? ¿Qué te gustaría que pase?
Muy buenas las preguntas! Para facilitar que el consultante explore más ese enunciado se le puede preguntar: cómo se siente estar hablando de lo mismo?
7 - "La verdad, no sé para dónde va mi vida"
¿Hay alguna dirección hacia la cuál te gustaría que vaya?
Genial!
8 - "Me acuerdo y se me parte el corazón"
¿A qué te referís cuando decís "se me parte el corazón"? ¿Qué sentís cuando recordas esa situación? Genial! Tambien se le puede preguntar más detalles de la métafora: se para derepente? que pasa cuando tu corazón se para?
Hay algunas frases que me costaron bastante, quizás en algunas sentí que no podía variar mucho o mis preguntas terminaron enfocando en lo mismo, quizás con más practica puedo ser más creativa 😅 Exacto! con la práctica se vuelve más sencillo variar las preguntas, para que el paciente pueda subir de nivel.