top of page

SESIONES MOL

Público·18 miembros

Sesiones MOL

Luego de ver los videos, comparte:

1. ¿Qué aspectos de las sesiones te llamaron más la atención?

2. ¿Qué dudas te surgieron?

3. ¿A lo largo de cada sesión, pudiste captar los conceptos de control,  conflicto y reorganización?

98 vistas
solelamexi
Oct 30, 2025

1.- Me llama la atención el nivel de atención que tiene que tener el terapeuta y las intervenciones, a veces tan seguidas, que siento que corta lo que el paciente quiere decir. Al mismo tiempo que lo que el terapeuta quiere decir, muchas veces lo deja como a la mitad, no termina de decir la frase, como que intenta que el paciente la termine. Me pregunto si es así la forma de preguntar.

Por otro lado, se aprecia claramente como el paciente puede hacer foco en pensamientos automáticos con las preguntas del terapeuta y como va cambiando su percepción. Me pregunto si esto lo puede sostener una vez afuera de la sesión o solo es en el momento al tener al terapeuta enfrente.

2.- Me surgen las dudas anteriores. También me pregunto si todos los trastornos son tratables con este método. Eve se ve que tiene un trastorno más severo que Doug Turkington, entonces quisiera saber si hay trastornos que no se puedan trabajar con MOL. Claro que todo esto es muy nuevo para mí y en este momento me surgen más dudas que "certezas" pero estimo que es por la novedad de un modelo de terapia muy distinto al que estoy acostumbrada.

3.- Esto lo vi más claro en la sesión con Doug Turkington. Con la paciente de Matías me pareció un poco más confuso porque la paciente hablaba mucho y se iba de un tema a otro.

Me quedan muchas dudas pero creo que para una primera inmersión en esta terapia es muy bueno puesto que me invita a seguir aprendiendo.

Salvando las distancias y con mucho respeto, a veces me parecen sesiones de coaching (yo soy psicóloga y estoy haciendo la certificación en coaching ontológico).

teclado
Contáctanos

Lunes a Viernes de 10 a 18hs (ARG)

Av. Congreso 2395 (1429) 

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

info@remindweb.com

WhatsApp: +54911-6584-8358

whatsapp

Gracias por tu mensaje!

• Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn