top of page

NIVELES

Público·17 miembros

Niveles de percepción

EJERCICIO DE APRENDIZAJE

Detente un momento a pensar sobre estos aspectos:

1. Piensa en un objetivo en particular que tengas en tu vida. Por ej.: escribir un articulo, organizar una fiesta, juntarme este fin de semana con mis amig@s, pasar a visitar a mis familiares esta semana... etc. Escribelo. Luego preguntate ¿por qué quieres llevar adelante ese objeto? anotalo. Lee dicha respuesta y vuelve a preguntarte ¿por qué?. Escribelo. Otra vez ¿por qué?. Anotalo. Y luego un último ¿por qué? Anotalo. Vuelve a leer el objetivo original. çY ahora haz lo mismo pero en lugar de preguntarte 5 veces ¿por qué? preguntate 5 veces ¿cómo? y anota cada una de las respuestas. ¿Qué puedes observar de las preguntas sobre el por qué, y qué observas sobre las preguntas acerca del cómo? ¿por dónde te llevaron, y a qué puerto arribaron?

2. ¿Podrías pensar en un principio que este bastante presente a lo largo de tu día y que englobe mucha de las cosas que eliges y realizas a diario?

3. Cuando tienes un problema en particular, ¿cuánto te ayuda enfocarte en todos los aspectos relacionados al problema? ¿Por qué piensas que esto te ayuda? o ¿por qué no...?

21 vistas
Mathias Nuñez
Mathias Nuñez
Jan 12, 2024

Las preguntas sobre el por qué me conducen a valores e ideas más abstractas, mientras que las preguntas sobre el cómo me llevan a comportamientos específicos. Si me enfoco en el cómo puedo perder de vista mi objetivo y llegar a tener conductas rígidas e ineficientes. También advierto que teniendo presentes mis objetivos puedo encontrar diferentes alternativas para alcanzarlos.

Identifico que tengo valores que guian mis conductas la mayor parte del día, la mayoría de los días. Lo llamativo es que tratando de alcanzar esos objetivos puedo tener comportamientos que pueden prodcurime malestar momentáneamente.

Cuando tengo un problema trato de explorar distintos aspectos, pero lo venía haciendo de a uno a la vez, tal vez sin tener en cuenta cómo un objetivo puede afectar a otros. A partir de lo que voy aprendiendo cobre PCT me ayuda tratar de enfocarme en los distitnos aspectos de un problema y pensarlo en forma subordinada a un valor.

teclado
Contáctanos

Lunes a Viernes de 10 a 18hs (ARG)

Av. Congreso 2395 (1429) 

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

info@remindweb.com

WhatsApp: +54911-6584-8358

whatsapp

Gracias por tu mensaje!

• Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn